

Hoy te presentamos un vino que cautivará tus cinco sentidos, que captará tu mirada con su color amarillo verdoso mientras lo acercas a la nariz y caes encandilado con sus aromas a flores blancas, cítricos y albaricoque; gusto y tacto se entremezclarán en la boca para deleitarte con su envolvente frescor y su carácter varietal... ¿Cómo?, ¿Nos falta el oído? Creo que llegó la hora de brindar, ¡Salud y a disfrutarlo!
Descubre la esencia de la tierra manchega en cada copa de Allozo Verdejo. Un vino blanco elaborado con mimo y pasión, reflejando la tradición vinícola de Castilla-La Mancha y el carácter único de la uva Verdejo.
Su historia:
Bodegas Allozo, atesora una larga tradición familiar en la elaboración de vinos. Allozo Verdejo es fruto de la selección de las mejores uvas Verdejo de viñedos cuidadosamente seleccionados, cultivados en la meseta manchega.
Sus características:
Maridaje:
Ideal para disfrutar como aperitivo, con tapas y ensaladas frescas, pescados y mariscos, arroces y pastas. También marida a la perfección con carnes blancas y quesos suaves.
Más que un vino:
Allozo Verdejo es una experiencia sensorial que te transporta a los paisajes manchegos. Un vino que refleja la pasión por la tierra y el saber hacer de Bodegas Allozo.
La tradición y la innovación que Miguel Ángel Valentín transmite desde su Proyecto Allozo, aunando el carácter de las variedades Tempranillo y Garnacha, las más emblemáticas en el terruño manchego, mimando la elaboración y con un toque de barrica enriquecedor, expresa el carácter audaz, duro y a la vez delicado de la gente de Tomelloso.
Elaboración: Fermentación utilizando el método de semi-maceración carbónica a 26 ºC durante 12 días.
Envejecimiento: Durante un 6 meses en barricas de roble francés de tueste medio y 6 meses en botella.
Para construir una casa se necesitan buenos cimientos, al igual que para criar Grandes Reservas hemos de elaborar vinos jóvenes espectaculares. Fruto de esta máxima y nuestra obsesión por la calidad es Allozo Tempranillo, un vino fresco que te traslada a los viñedos de Allozo con una explosión de frutos negros en nariz que se ve redondeada en la boca con un paso largo y elegante que armonizará a la perfección las ocasiones mas especiales.
Desde 1991 Allozo Centro Españolas lleva apostando por la elaboración de grandes vinos de Crianza. Tempranillos viejos de baja producción que extraen la esencia del “terroir” Manchego, presentando un vino frutal, especiado, balsámico y armónico, bien ensamblado tras una año de evolución en barricas de roble. Un vino avanzado a su
tiempo, que introdujo a Allozo en mas de 35 países en todo el mundo.
Envejecimiento: Durante un año en barricas de roble americano y 6 meses en botella.
Elaboración: Fermentación utilizando el método tradicional o Champenoise a 16ºC durante 12 días.
Crianza: Durante un mínimo de 18 meses en rima.