

Toda gran historia tiene su principio, como los grandes vinos… y Allozo Rosado es un vino que te envuelve con sus aroma a frutos negros, obtenidos de una casi obsesiva selección de los mejores Tempranillos manchegos; su color rosa palido brillante y delicado que denota su juventud captando tu atención al instante y que decir de su sabor a frutas negras que te transporta directamente a los viñedos de Allozo…
Descubre la esencia de la Mancha en cada copa de Allozo Rosado, un vino que refleja la pasión por la tierra y el saber hacer de una bodega familiar.
Historia:
Enclavada en el corazón de Castilla-La Mancha, nuestra bodega atesora una tradición vinícola que se remonta a varias generaciones. Allozo Rosado es fruto de la selección meticulosa de uvas Tempranillo y Garnacha, cultivadas con mimo en viñedos centenarios bajo el sol manchego.
Características:
Maridaje:
Disfruta de Allozo Rosado con una amplia variedad de platos: arroces, pastas, ensaladas, carnes blancas, pescados y aperitivos. Su versatilidad lo convierte en el compañero ideal para cualquier ocasión.
Más que un vino:
Allozo Rosado es una invitación a disfrutar de la vida, a compartir momentos especiales y a descubrir la belleza de Castilla-La Mancha en cada copa.
Para construir una casa se necesitan buenos cimientos, al igual que para criar Grandes Reservas hemos de elaborar vinos jóvenes espectaculares. Fruto de esta máxima y nuestra obsesión por la calidad es Allozo Tempranillo, un vino fresco que te traslada a los viñedos de Allozo con una explosión de frutos negros en nariz que se ve redondeada en la boca con un paso largo y elegante que armonizará a la perfección las ocasiones mas especiales.
Hablar de Clásicos en el mundo del vino es hablar vinos que revolucionaron la enología en la región, vinos galardonados con infinidad de premios internacionales, y que hablan por sí solos... Hablamos de Allozo Gran Reserva. Brindándonos una sinfonía de aromas, sabores y sensaciones de un Tempranillo procedente de viñedos viejos mimados para obtener el carácter del “terroir” Manchego y que ha madurado durante dos años en barricas nobles de roble. La esencia de Allozo.
Envejecimiento: Durante 24 meses en barricas de roble americano y francés de tueste medio y 36 meses en botella.
La tradición y la innovación que Miguel Ángel Valentín transmite desde su Proyecto Allozo, aunando el carácter de las variedades Tempranillo y Garnacha, las más emblemáticas en el terruño manchego, mimando la elaboración y con un toque de barrica enriquecedor, expresa el carácter audaz, duro y a la vez delicado de la gente de Tomelloso.
Elaboración: Fermentación utilizando el método de semi-maceración carbónica a 26 ºC durante 12 días.
Envejecimiento: Durante un 6 meses en barricas de roble francés de tueste medio y 6 meses en botella.
Elaboración: Fermentación utilizando el método tradicional o Champenoise a 16ºC durante 12 días.
Crianza: Durante un mínimo de 18 meses en rima.