cms-img

En 1991 comenzó en Tomelloso la andadura de Bodegas Centro Españolas, una bodega familiar que soñó con convertirse en la primera Bodega estilo “Chateau” de Castilla-La Mancha aunando la tecnología más vanguardista con las artes tradicionales de nuestra tierra.

Nuestro proyecto está basado en un intensivo trabajo nuestros viñedos por parte de nuestros enólogos, para extraer la esencia de nuestras diferentes variedades y terroirs.

Bodegas Allozo Centro Españolas cuenta con 250 Ha. situadas en la comarca de Tomelloso, entre 650-680 metros de altura sobre el nivel del mar,
que se encuentran rodeando a la bodega en las que se pueden diferenciar parcelas por edad, variedades y por diferente tipo de suelo, las cuales se trabajarán durante el año y cosecharán dependiendo del tipo de vino que nuestros enólogos busquen elaborar.

Los contrastes entre inviernos muy fríos y lluviosos con los veranos secos y calurosos, hacen que estemos hablando de una viticultura extrema, con la cual pretendemos conseguir expresar las características de los diferentes terroirs para dar lugar a grandes Vinos de Autor.